miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cómo conservar la batería del portátil

Para reacondicionar la batería se recomienda: usar el equipo hasta descargar totalmente la batería y recargarla desde 0% o un porcentaje cercano a 0% hasta llegar a 100%, o a un porcentaje cercano a 100%.

Este proceso de reacondicionar la batería es importante realizarlo por lo menos en tres ocasiones durante el primer uso del equipo. Posteriormente, es recomendable reacondicionarla con la mayor frecuencia posible.

Desde el Soporte Técnico de Acer, nos ofrecen estas sugerencias cuando el equipo esté siendo utilizado con batería:

1. Es recomendable desconectar cualquier dispositivo externo como las tarjetas tipo PCMCIA, impresoras, mouse, teclado o DVD, ya que estos dispositivos también demandan energía, misma que tomarán de la batería, y el tiempo de duración de la carga se disminuirá en forma considerable.


2. Cualquier programa precargado en el equipo o instalado posteriormente requerirá energía en el momento de ejecutarlo (los motores del disco duro y el sistema en conjunto comienzan a trabajar), por lo que si se abren varios programas al mismo tiempo, el rendimiento de la batería bajará a un mayor ritmo.


3. Tratar de administrar el uso de la unidad de CD y floppy considerando que estos dispositivos, por tener motores internos, necesitarán bastante energía; por tanto, el nivel de carga de la batería disminuirá en forma considerable si el uso de éstos es continuo.

"Si el usuario tiene pensado no utilizar su computadora durante un largo periodo, se recomienda retirar la batería, ya que existe una autodescarga debido a que los circuitos de ésta consumen energía".


Para prolongar la duración de la batería, en caso de que el equipo permanezca mucho tiempo con el adaptador de corriente, se recomienda removerla de la computadora, ya que si permanece tendrá pequeñas descargas constantes, lo que reduciría el ciclo de vida de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario