miércoles, 17 de noviembre de 2010

AUTOPSIA A UNA CPU


La segunda generación de computadores surgió a partir de la utilización del transistor como componente electrónico.

El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además, ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a base de tubos de vacío.



Ley de Moore


La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado.
Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy. Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Sin embargo, el propio Moore ha puesto fecha de caducidad a su ley: "Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007-". Según aseguró durante la conferencia en la que hizo su predicción afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.

Desmenuzando el chip de CPU (P-III Coppermine)

Aquí os dejo el enlace de la experiencia que hizo un profesor para explicar la CPU. Sólo que él tenía un potente microscopio al lado, radial, etc, ... http://www.sciencystuff.com/?p=24

No hay comentarios:

Publicar un comentario