lunes, 25 de enero de 2010

Dos de los países con mayor peso en Europa recomiendan a los usuarios de Internet que busquen una alternativas al navegador de Microsoft

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información Germana y el Centro Francés de Tratamiento de los Ataques Informáticos han hecho recomendaciones públicas de no usar Internet Explorer para evitar el aprovechamiento de vulnerabilidades que permitan a un atacante ejecutar código malintencionado a distancia.

Este consejo referido a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer y que persigue reducir la exposición de los usuarios a los peligros de la Red, viene tras la agresión contra el servicio de correo de Google, Gmail. Microsoft ha reconocido que un fallo en su navegador Internet Explorer fue aprovechado por los hackers chinos para llevar a cabo los ataques de seguridad.

La compañía propietaria de Internet Explorer ha rechazado la recomendación de la Oficina Alemana y el Centro Francés, alegando que el riesgo para sus usuarios es bajo, lanzando una guía para atenuar la exposición a ataques y preparando una próxima actualización de seguridad. El fallo de seguridad en Internet Explorer (CVE-2010-0249) se debe a una vulnerabilidad de corrupción de memoria que afecta a todas sus versiones recientes.

Internet Explorer pese a tener un buen número de detractores sigue siendo el navegador web mas usado al disponer de un 62.69% de mercado según el último ranking de navegadores.


Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8460819.stm

1 comentario:

  1. El acuerdo alcanzado con Europa supone la inclusión de 12 navegadores en el sistema operativo Windows.

    30/12/2009 - Tras el procedimiento ante la Comisión Europea donde se decidió sobre la acusación de práctica monopolista de Microsoft, por incluir el navegador Internet Explorer como parte integral del sistema Windows 7, el alto organismo europeo acepto recientemente la propuesta para dar a los usuarios de este sistema operativo, durante al menos 5 años, la oportunidad de elegir navegador.

    La solución técnica al problema es la incorporación de una pantalla de inicio llamada "Ballot Screen" que propone al usuario seleccionar el navegador que quiera instalar. Esta pantalla de inicio mostrará los 12 navegadores con mayor relevancia en la Unión Europea, lo que dejaría espacio suficiente para la aparición y competencia en igualdad de condiciones de futuros nuevos navegadores

    La medida que empezará a ejecutarse a partir de mediados de marzo, permitirá a los usuarios escoger en una página principal a los cinco navegadores más populares según el número de usuarios, que además aparecerán en el siguiente orden Safari, Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Opera. Además los usuarios podremos hacer scroll para descubrir otros siete navegadores, AOL, Maxthon, K-Meleon, Flock, Avant Browser, Sleipnir y Slim Browser.

    Esta por ver como afecta esta medida, que supone un aumento de la elección de navegador, a la cuota de usuarios de Internet Explorer, ya que hasta la fecha este navegadpr web debe gran parte de su éxito a que venía preinstalado en Windows (el sistema operativo más usado en todo el mundo) como demuestra que pese a que la mayoría de tests realizados colocan al navegador de Microsoft como uno de los peores productos, este obtiene la mejor posición en el ranking de navegadores con una cuota de uso del 63.62%.

    ResponderEliminar